DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

lunes, 26 de junio de 2017

482.- Crónica 434ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 23 de junio 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

Tres chicas. Exactamente TRES fuimos las que acudimos el pasado viernes al Starbucks decididas a empezar el fin de semana haciendo punto o ganchillo durante unas horas en compañía de las demás. Y menos mal, porque yo ya me temía que me iba a quedar sola. Pero no, hacía sólo un rato que había llegado cansada y con la lengua por los suelos por el calor sofocante que hacía en la calle, cuando apareció Elena; cada una de nosotras con nuestra labor en las manos, estuvimos tan a gusto,  aprovechando la tranquilidad que reinaba en el local para charlar y conocernos un poquito mejor, pues Elena no hace demasiado tiempo que se ha unido al grupo.

Bien entrada la tarde, y para nuestra alegría, llegó João, que a pesar de tener un compromiso familiar no había podido resistirse y se había escapado para pasar un ratito con nosotras. 




Ésta va a ser, por lo tanto, una mini-crónica, pues no hay mucho que contar. Empecemos:

Elena nos comentó que durante la semana no había podido hacer nada de su chal, así que esperaba poder terminarlo ya ese mismo viernes. Sólo le quedaba una última vuelta y rematarlo en las puntas (en la foto sale un poco pálido; el chal es de un color rosa muy bonito y seguramente muy favorecedor):




Nos mostró también un entredos que había empezado con un hilo muy fino. Ya iremos viendo cómo avanza en las próximas quedadas, pero el trozo que lleva hecho nos permite hacernos una idea de lo bonito que va a quedar cuando esté terminado:




João nos contó que había avanzado bastante con su jersey Goode, de Purl Soho, que está tejiendo con lana Linen Quill de la misma marca. Lo está haciendo a rayas anchas, con rayitas de una sola vuelta entre cada dos colores. Según João, tienen truco: hay que hacer dos vueltas del derecho deslizando la labor por las agujas entre cada vuelta, y después lo mismo para las dos vueltas del revés, una con cada color. Buff... ¡qué complicada de hacer y/o explicar me parece esta "técnica"! espero haberla entendido bien. En cualquier caso, el resultado está a la vista; me encanta:




Y en cuanto a mí, no me preguntéis por qué, pero el viernes no me apeteció cargar con la chaqueta que me estoy haciendo (que ha crecido y ya abulta bastante), así que me llevé a la reunión los calcetines BLY de los que ya os he hablado en alguna crónica anterior y que me están pidiendo a gritos que los termine de una vez. Terminarlos, no los terminé, pero sí que avancé un trocito, al menos conseguí dejar atrás la parte que para mí siempre es la más complicada (el talón). Estoy usando lana Cascade Yarns Heritage Solids y agujas del 2,5:



¡Y esto ha sido todo por hoy! A ver si se anima la gente a volver a las reuniones de Madrid Knits, pues últimamente cada vez somos menos y echamos en falta a más de una...

Nos reuniremos de nuevo el próximo

viernes, 30 de junio de 2017
Lugar: Starbucks, C/Orense 26
Horario: 17.00 a 21.00 h

Y por ser primer sábado de mes, habrá reunión también al día siguiente, es decir el

sábado, 1 de julio,  en el mismo lugar y a la misma hora.
Viernes, 23 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

Viernes, 23 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h
Viernes, 23 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h
Viernes, 23 de Junio de 2017
Starbucks, c/ Orense, 26
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google